
SOBRE MICKA


Mi trabajo artístico lo defino como proceso versátil que se nutre y cambia recorriendo diferentes manifestaciones y técnicas. En la pintura investigo, experimento con la materia y la paleta de colores. Conectándome con las influencias que me impactan del surrealismo y expresionismo.
Por otro lado conecto la experimentación pictórica con lo digital, las herramientas procesuales que permiten las nuevas tecnologías abren campo y expanden las condiciones plásticas, realizo collages digitales y vídeo arte desde la pintura, grabado y dibujo.
El lugar del dibujo en mis procesos es el de registro, funciona como esquema para luego llevarlo a la materialidad, todo comienza siempre por un boceto que conecta idea con acción.
La instalación también forma parte de mis trabajos, es una herramienta que se cruza y une con todo lo mencionado anteriormente. Me motiva la posibilidad de llevar al plano espacial e interactivo la pintura, videoarte y dibujo, es una manera de disolver los límites entre técnicas artísticas y de re utilizar materiales y conceptos.
Por ultimo soy una profunda observadora de lo que sucede a mí alrededor. El espectro sensible que abre el arte en mi experiencia personal cumple un rol fundamental en la capacidad para cuestionar reflexionar y transmitir a fondo tópicos sociopolíticos que me provocan. En la mayoría de mis obras la semilla que germina para producir son los cuestionamientos de desigualdad, denuncia, injusticia, lucha, entre otros.